Estándares e Indicadores

 ESTÁNDARES

Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Resuelvo y formulo problemas en contextos de
medidas relativas y de variaciones en las medidas.
Justifico procedimientos aritméticos utilizando
las relaciones y propiedades de las operaciones.
Formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y
dominios numéricos.
Pensamiento espacial y sistemas geométricos
Clasifico polígonos en relación con sus propiedades.
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y
analíticos
Reconozco el conjunto de valores de cada una de las cantidades variables ligadas entre sí en situaciones concretas de cambio (variación).
Utilizo métodos informales (ensayo y error, complementación) en la solución de ecuaciones.
DBA (aprendizajes básicos) Comprende y resuelve problemas que involucran los números racionales con las operaciones en contextos escolares y extra-escolares.
Observa objetos tridimensionales desde diferentes puntos de vista, los representa según su ubicación y los reconoce cuando se transforman mediante rotaciones, traslaciones y reflexiones.
 Utiliza escalas apropiadas para representar e interpretar planos, mapas y maquetas con diferentes unidades.
Plantea preguntas para realizar estudios estadísticos en los que representa información mediante histogramas, polígonos de frecuencia, gráficos de línea, entre otros; identifica variaciones, relaciones o tendencias para dar respuesta a las preguntas planteadas.
Plantea y resuelve ecuaciones, las describe verbalmente y representa situaciones de variación de manera numérica, simbólica o gráfica.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SER
Expresa, en forma asertiva, sus puntos de vista
e intereses en las discusiones grupales.
SABER
Usa correctamente las técnicas del despeje de
ecuaciones de primer grado con una incógnita.
Clasifica polígonos en relación con sus propiedades.
SABER HACER EN CONTEXTO
Aplica diversas estrategias para resolver y formular problemas que requieren del uso de las
relaciones y propiedades de las operaciones en el campo numérico de los enteros en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Desarrollo de talleres con ejercicios con números racionales.
- Trabajo en pequeños grupos en clase sobre los números racionales y mixtos.
- Construcción de figuras geométricas, con base en las distintas propiedades.
- Trabajo en pequeños grupos en clase, con el acompañamiento del docente.
- Trabajo en clase.
- Desarrollo de actividades en clase.
- Consulta de conceptos de variables y su variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOKI

 Mi presentación en Voki (Click al enlace para ver) http://tinyurl.com/kbu69jg