Las situaciones variables en nuestro mundo, ecuaciones y la regla de tres
TEMA: ANÁLISIS DE SITUACIONES DE TIPO NUMÉRICO ASOCIADAS AL CAMBIO Y VARIACIÓN
Nombre: Grado:
Actividad introductoria: “Fenómenos de cambio y variación en la vida cotidiana”
Descripción de la actividad: Una niña se encuentra viendo televisión con su padre y le llama la atención una noticia sobre el cambio en el precio del café de ese año. El padre le explica que esos cambios obedecen a algunos aspectos y variables relacionados con la producción del mismo.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Inferir comportamientos o fenómenos del entorno que estén asociados al cambio y la variación. Interpretar y describir diferentes fenómenos del entorno relacionados al cambio y variación
Actividad 1: Situaciones de cambio y variación de nuestro contexto real
Introducción. Situaciones de variación y cambio en la vida cotidiana. 1. Situación 1. 2. Observe cuidadosamente la imagen siguiente y responda las preguntas que se indican
Vamos a suponer que el bloque se encuentra en el origen (en el punto 0) y que una persona desea mover el mismo sobre la línea S. ¿Cuándo el bloque sube, aumenta la distancia horizontal?
¿Cuándo el bloque sube, aumenta la altura?
Situación 2.
Vamos a suponer que la bola cae verticalmente.
¿Hay cambio en la variable distancia horizontal?
¿Qué tipo de cambio presenta la altura a medida que cae la bola?
A- Observe cuidadosamente la gráfica siguiente y luego conteste las preguntas que se indican (Las ventas se tabularon en dólares).
¿Cuántos CDs se vendieron en el año 1999?
¿Cuántos CDs se vendieron en el año 2000?
¿De cuánto fue el cambio en la disminución de las ventas?
¿Cuántos CDs se vendieron en el año 2003?
¿Cuántos CDs se vendieron en el año 2004?
¿Notas algún cambio de 2003 al año 2004?
profe esta actividad hay que hacerla obligatoriamente?
ResponderEliminar